Buscar

Qué puede encontrar

Las ausencias al trabajo de larga duración debidas a mala salud están aumentando en toda Europa. Este proyecto se diseñó para identificar métodos y enfoques efectivos que pueden ser usados por los expertos para mejorar los logros de la vuelta al trabajo. Reintegrate tiene como objetivo facilitar una vuelta al trabajo en tiempo en forma de las personas que trabajan y que han enfermado o se han accidentado. Reintegrate ayuda a los empresarios a desarrollar buenas prácticas en las organizaciones en las que el absentismo se ha convertido en una preocupación. El usuario de esta página encuentra guías y recursos apropiados para reducir el absentismo y mejorar la aproximación de la empresa a la vuelta al trabajo. La página incorpora una serie de elementos que son vitales para el éxito de las acciones de vuelta al trabajo. Una vez registrado, puede acceder a todos los recursos que esta página ofrece.

Esta página ofrece enlaces a fuentes de información específica y general sobre la vuelta al trabajo. Aquí encontrará enlaces a páginas de interés; un apartado de bibliografía que contiene una gran cantidad de documentos útiles, todos relativos a la práctica de la vuelta al trabajo; información y ejemplos de proyectos sobre absentismo y VAT; documentos estratégicos clave y la biblioteca Reintegrate.

Uno de los recursos más importantes de la página Reintegrate es el entorno virtual de aprendizaje, que incorpora funcionalidades de valor incalculable. En el entorno virtual de aprendizaje se tratan tres temas principales:

1- Un curso en línea, que consta de 21 módulos organizados en cinco áreas

Cuatro de estas áreas consisten en la creación del sistema de vuelta al trabajo en su empresa. La sección siguiente expone qué necesita hacer cuando un trabajador se ausenta del trabajo para facilitar su vuelta de una forma segura, eficiente y saludable, Finalmente, la sección contextual nacional que provee de información de utilidad y relevante para su propio país, y que indica qué sistemas de VAT funcionan y qué beneficios aportan a la empresa.

Este curso no tiene por que completarse de una sola vez. Puede volver a los módulos de curso cuando considere conveniente. Las áreas revisadas previamente se resaltaran en el momento de su reingreso.

2- El cuestionario para realizar el análisis de necesidades de formación

Este cuestionario permite una autoevaluación personal acerca de sus conocimientos y habilidades en el área de la vuelta al trabajo. Los destinatarios del mismo son los expertos o gestores que quieren introducir estrategias proactivas y más efectivas en lo relativo a la VAT. A nivel individual se pide a la persona que responda 20 preguntas, todas y cada una de ellas relacionadas con la VAT. Una vez completado el cuestionario, obtendrá su perfil, en el que se le indicarán las áreas en las que su conocimiento es sólido o mejorable. También le señalará las áreas del material e-learning que le permitirán profundizar en las áreas mejorables.

3- El cuestionario para el análisis de las prácticas de la organización

En este cuestionario se trata de evaluar la calidad del sistema y prácticas vigentes en la empresa en lo relativo a la VAT. En él, se incorporan preguntas detalladas sobre 12 áreas relacionadas con la VAT. Al finalizar el cuestionario obtendrá el perfil de la empresa en el que se indicarán las áreas donde las estrategias y prácticas pueden ser mejoradas. Se le indicarán también fuentes de información útiles para mejorar dichas políticas y prácticas. Podrá guardar las respuestas y usarlas como guía personal par su programa de e-learning.

4- El calculador del coste-beneficio

Esta herramienta le ayuda a estimar los costes del absentismo en su empresa. Esto costes en particular están aumentando y las intervenciones de tipo preventivo sólo se pueden poner en marcha en su empresa después de un análisis de las tendencias y costes ligados al absentismo. Esta herramienta identificará cuáles son los costes y, una vez detectado el problema, podrá buscar en la página Reintegrate todos aquellos recursos que pueden ayudarle a hacer frente al absentismo y a desarrollar nuevas prácticas de VAT.

5- Los cuestionarios - una gira de prueba por su nivel de conocimiento acerca de la VAT

La sección e-learning le permite también evaluar sus conocimientos sobre las estrategias y prácticas de VAT después del estudio del material didáctico.

6- Perfiles corporativos

Puede registrarse en la página como usuario corporativo, por ejemplo, puede permitir el acceso y hacer el seguimiento de los progresos de un grupo de trabajadores en el material de aprendizaje. Los perfiles corporativos están disponibles para el análisis de las necesidades de formación, las prácticas de la organización y en relación con los cuestionarios autoevaluativos individuales sobre la VAT.

Volver arriba

Área de Miembros

No tiene una cuenta todavía? Inscribirse Ahora!

Olvidó su Contraseña?

RSS

 

Tools

Utilities:
Print this page
Enviar esta página

Enviar Página


Powered by TOOLIP Web Content Management

Designed & developed by EWORX S.A.